2021

La VIDA sólo “ES”.

Nosotros los humanos tenemos asumida la idea de que la vida está hecha a nuestra medida y es que el ego del Ser Humano no conoce límites.

En la piel, el corazón y la sesera.

LA VIDA SÓLO ES Y NOSOTROS LA HABITAMOS; existía antes de la raza humana y lo hará después de ella, lleva adaptándose millones de años y nosotros tratándola como mercancía desde que decidimos dejar de vivir con ella, para exprimirla en una suerte de voracidad productiva despiadada, sin mesura, que nos puede llevar a la extinción, con el único objetivo de la obtención de riqueza material.

Ahora que la naturaleza, la vida, siempre buscando el equilibrio, nos ha mostrado lo pequeños que somos; andamos desorientados, al menos yo, vulnerables, expulsados a patadas de nuestro trono asentado en la cúspide de la pirámide existencial.

En este mal desarrollado mundo, en la parte donde nos duchamos con agua caliente, comemos cuanto queremos y morimos asistidos médicamente; todavía y no en pocas ocasiones escucho y leo: LA VIDA NO ES JUSTA… ¡Y UNA M.I.E.R.D.A!; la vida no es injusta, los injustos somos nosotros y el concepto egoísta que tenemos de ella. Díganle a una madre que cruza EL ESTRECHO, en una patera con un bebé en brazos, desde el calor de su casa y con un frigorífico lleno, que su vida es injusta; el vivir acomodados, a veces, nos llena el pensamiento de frivolidad y nos encierra en una realidad, que no por ser la nuestra, es la generalizada.

Un pequeño virus, incontrolable y contagioso ha venido a nuestras seguras vidas del primer mundo a ponerlas patas arriba; ha entrado en nuestras casas como un vendaval. En estos momentos, que la enfermedad y la muerte nos igualan, sólo nos ha hecho falta la llegada de la vacuna para que afloren las miserias estrictamente humanas.

Dónde no tienen que comer, se seguirán muriendo de hambre (esa pandemia habría que tenerla en cuenta alguna vez, aunque  sólo se mueran negros…negros pobres…) y también de Covid, como de otras tantas enfermedades cainitas, muchas de ellas erradicadas durante años y que nos vuelven a enseñar sus fauces gracias a la cantidad de modernos que se han subido a la ola del lobby antivacunas (a ver cuántos rechazan ponerse la del COVID); que de moderno no se muere uno, pero de viruela sí… (Sr. Pasteur, perdónalos porque no saben lo que hacen, literalmente).

Lo de este país, por supuesto, merece una reseña independiente. Ha sido llegar la vacuna a España y . . . los de siempre, los elegidos, el rancio abolengo, tan dotado de soberbia desde que este país no era ni este país, haciendo valer sus puestos de poder y porque se creen más merecedores de vivir que el resto del “populacho” han movido sus hilos para ser los primeros en inmunizarse, del virus; porque para la bajeza moral no hay vacuna.

Dignidades (indignas) de distinto pelaje se han meado encima de los protocolos establecidos, sanos como manzanas, en una acto de máxima cobardía se han pinchado de estraperlo, yonquis del miedo, no han podido resistir la tentación al derecho de pernada adaptado a los nuevos tiempos. Mientras, personas que no se merecen la vacuna más, pero si antes, esperan en sus casas, guardándose, ellos y sus entornos; y para mí, lo realmente más grave; sanitarios, de esos que nos andan salvando la vida, o mejorándonosla, más expuestos que nadie, todavía no están vacunados todos.

Ante esto, no puedo más que afirmar que esa frase tan manida y tan cruelmente usada como es: “cada uno tiene lo que se merece”, es una falacia como una catedral; y el que lo mantenga, me atrevo a juicio sin que sirva de precedente, tiene que curarse la sobredosis de ego.

3 comentarios sobre “La VIDA sólo “ES”.

  1. Empatía, madurez y vergüenza. Valores de los que al parecer no anda sobrada nuestra sociedad, por no nombrar solo a la clase política por los que siento una absoluta vergüenza ajena.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s