2020

PIM, PAM, PUM ¡TRACA!

Lo del 2020 es de TRACA, es abusivo, me parece de un mal gusto terrible toda esta cadena de acontecimientos,  no sé si es realidad o me he quedado atrapada en una ensoñación surrealista. Ahora que casi nada tiene sentido lo que me faltaba para rematar el año es casarme… ( si se me ocurre, que alguien me inhabilite).

Tenemos a Campechano´s King con Beca Erasmus en una república (la paradoja me abruma) del Mar Caribe, se ha ido ahí porque es un sitio muy apañaito de precio y claro, lo de emérito parece que es como un ERTE pero a lo NOBLE, y no quiere andar justo.

Un lugar exquisito para sufrir…

 El sumun  de la tradicional e insigne figura del  torerismo, E. P (en España las iniciales molan porque no se entienden) nos patea los palos del sombrajo. Se destapa  amando locamenti a una zagala veinteañera y  saliendo de fiesta con la muchachada amiguil de la joven. Aún hoy no hay foto de la encarnación de los valores del “como Dios manda” fumando de una cachimba (en mitad de una pandemia que provoca un virus que se transmite por la saliva, que somos muy listos y seguimos cachimbeando), así que sentido de la supervivencia tienen ambos.

Fernando Simón, que ya es uno más en mi día a día y al que tuteo en mis pensamientos; nos habló de la posibilidad de vacuna a finales del año innombrable. Qué alegrón me dió y qué poco dura la alegría en la casa del pobre.

No ha tardado naitaná el señor de la OMS que siempre va con carita de pena, en manifestar que lo mismo no hay cura nunca. ¡Valiente cenizo!, ¡agorero! .  ¡¿Qué clase de organismos mantenemos, que nos mueren las ilusiones, como en Lágrimas Negras?! . ¡Ay caray!,  ¡qué rentable es el miedo!. La inmunidad de rebaño la quieren pero de toma de conciencia. Una vacuna le ponía yo a la OMS pero de efectividad, que vaya gestión, hermanos…

Don Tedros, no nos mate las ilusiones.

Y así pasa Agosto, el mes en el que nunca pasa nada y este año (me) está pasando de todo.

Yo, mismamente, la que escribe,  me he descubierto identificando  la sala de espera de urgencias de un hospital, como un campo de estudio de alto interés social. Después de pasar allí una tarde entera de domingo, me creo merecedora de la convalidación de un grado de antropología.

No estaba cómoda, evidentemente, y para distraer toda dolencia me dediqué a observar; el personal con la cabeza metida en el móvil, alguno hasta con sonido “solidario” y todos con el runrún de ”no quiero tocar” y “ no te acerques”. (Valientes caprichosos…).

Recorriendo la sala con la mirada me percaté de una familia, la componían  una señora mayor muy lozana, su hija y su yerno; la médico salió para muy amablemente comunicarle a la señora lozana que se quedaba ingresada; la señora montó en cólera, protestó, esgrimió incontables argumentos para evitar la estancia. La señora lozana no callaba, mientras alargaba sonoramente su alegato; LA HIJA , que a saber hasta donde la tenía su progenitora, absolutamente entregada,  dijo a su marido:

“Gordo, me quedo unos diítas ingresada yo y tú te llevas a mi madre a casa”.

La vida discurre como se le viene en gana, hagamos lo que hagamos, en un momento determinado te anuncia que has pasado de nivel, de cuidar niños evolucionas a cuidar de quien te cuidó, y a ver quién le pone el cascabel al gato, quién dirige a quién dirigió.

Ponme una vía…o un ferrocarril, ladrón.

Salí de una pieza de allí, con tan poca prisa que tuve que volver porque me fui con la vía puesta; hecho que resultó bastante divertido a un enfermero que debajo de la mascarilla intuía guapo y debajo del pijama confirmé estaba para que me curara.  En la terraza de al lado estaba LA HIJA tomándose un café, TRANQUILAMENTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s