2019

… Jodida pero contenta…

Se va a convertir en una buena costumbre comenzar mis posts hablando de canciones que me acompañan en el devenir cotidiano. Hoy me hallaba felizmente sudando mientras corría por la playa (es mi segunda manera favorita de sudar), enfrascada en plena batalla contra la celulitis y mi poquita ración de sufrimiento y ansiedad diarias, cuando absorta en un bullicio mental imposible de ordenar (mi cabeza necesita un botón de “PAUSE”) en mi lista de reproducción ha sonado la enorme y profunda voz de Concha Buika. Poderosamente entonaba la real y sublime letra de “Jodida pero contenta”. La he identificado en el tercer acorde y mi corazón y mis pasos se han acompasado, entre ellos y con la mezcla de Carlos Jean. ¡Esa soy yo! Contenta por carácter e inconsciencia y jodida por vocación emocional… Qué Grande Buika…

Mientras avanzaba, con un mar a mi lado, azul y libre, y un cielo de perfectos bordes recortados, Buika decía “… y aunque tú ya no me quieras a mi me quiere la vida…”

La vida La Laberinta la lleva tatuada en el vientre, donde guardó su gens y desde donde se abrió paso al mundo El Futuro, arrastrando todas sus dudas con su venida. Y sí, por supuesto que me quiere la vida y en algún momento he aprendido a quererla a ella, a la mía; con sus noches y sus días. En ella, mal que me pese, hay quienes no me quieren, a quienes de tanto darles me hicieron sentirme vacía. Pero el amor, que fuerza tiene el Amor, se regenera a cada golpe de mamá, hija, amiga, prima, tita y/o sobrina. Sólo tenemos el AHORA, (E. Tolle iluminado ) lo demás, TODO es mentira, y aunque TÚ no me quieras, a mi me quiere La Vida…

7 comentarios sobre “… Jodida pero contenta…

  1. Me encanta! Cuanta verdad en tus palabras… Pero no olvides que darse sin esperar nada a cambio solo por amor… Siempre viene de vuelta… Más tarde o más temprano….

    Me gusta

  2. Mi querida Laberintia, tras estos meses de coincidencia vital comienzo a intuir que los estrechos y angostos pasillos de tu laberinto personal se van pareciendo, cada día más, a los frondosos muros de setos que configuran los infinitos Jardines de Versalles. Un bellísimo laberinto que te enamora en cada glorieta adornada de flores hipnóticas y esculturas atrevidas, en cada estanque eterno y en cada árbol susurrante, en cada insecto amante y en cada pájaro cantor. Un exquisito y abrumador laberinto del que intentas salir pero al que nunca deseas abandonar. Y mientras buscas la salida vas sembrando tus simientes, esas semillas que germinan,enraízan y brotan como setos, como flores, como árboles que dan vida, embellecen tu laberinto …y te embellecen a tí… querida Laberintia.

    Me gusta

  3. La vida siempre nos quiere, ella es maravillosa, tiene todas las herramientas para que dejemos todos de estar tan jodidos. Que todo fluya no es tarea difícil amiga.
    Aquí tu power Su💋💋💗💓

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s