2019

VIDA se escribe con V de VALIENTE.

La noche de San Juan es mi canción favorita de Serrat, con esa bendita noche, la de MI CANCIÓN, se da paso al solsticio de verano. Aquí la que escribe lleva tres solsticios de verano consecutivos que en lugar de cambiar de estación parece que sufre una mutación de peso atómico y un traslado interplanetario. Los junios me han llegado acompañados de sacudidas emocionales, tormentas sentimentales, vendavales de esos que te dejan en mitad de la calle despeinada y descalza, con cara de ¿en serio?.Y tan en serio, Laberinta.

Crisis es una palabra de origen griego que significa cambio, sólo cambio, la connotación negativa se la damos los domesticados, los que vemos los cambios como una amenaza y no como una oportunidad; sí, yo también temo los cambios, (cada vez menos) y como no podía ser de otra manera y porque está de los más “En Vogue” y soy una moderna, me paraliza el miedo cuando salgo de mi zona de confort. A mi hay que sacarme a empujones porque desde luego por voluntad propia se me hace más difícil que comer “papah guisá con costillah”. (Es la única comida que se me hace “insorrible” de ingerir).

No obstante y aunque me siga costando un esfuerzo titánico, mi compromiso absoluto con la VIDA me ha llevado a hacerme la valiente, yo os invito a que lo hagáis, es un parto, no creáis, duele, el resultado es reconfortante pero DUELE. Hablar, protestar, priorizarte, sentir…ay sentir, cómo quién dice cualquiera cosa, el permiso para sentir por poco me cuesta más que las clases prácticas que necesité para conseguir el carnet de conducir, no voy a desvelar tal alto secreto, llamémosle X y comparémoslo con el precio de un viaje al Mar Caribe… ( y lo de aparcar todavía no lo domino, lo de sentir aún se me hace bola).

Aún así y sabiendo lo complicado que puede llegar a ser, desde aquí manifiesto que estoy firmemente convencida de que el GRAN ENIGMA de la plenitud personal (la felicidad para mi es una falacia) pasa por la total necesidad de quererse, aunque eso implique quedarse o irse de según que lugares, ya sean o no físicos, DIGNIDAD se le denomina tradicionalmente . Somos la única persona que nos va a acompañar el resto de nuestra vida, mimémosnos. Tomemos como un deber soltar amarras, erradicar el dolor superfluo, no depender, practicar el desapego, priorizar objetivos, y no es fácil, pero no tiene que ser difícil, “sólo” (¡JÁ!) hay que DECIDIR. Y si llega la tristeza, pues que sea bienvenida, una vez asumida, la ponemos elegante a lo “Victor o Victoria” y la vivimos dulcemente como NOSTALGIA. Del sollozo al llanto silencioso, y de éste a la media sonrisa, que sea una vía para la descarga y no una morada donde instalarse.

Las hechuras de la ropa con la que te vistes además de ser de tu talla tienen que quedarte bien, ser de tu estilo; fuera los disfraces, no hay que encajar solo aceptar quienes somos, respetarnos. Que la prioridad sea siempre vivir (no sobrevivir) por encima de cualquier otra cuestión, y en la medida de nuestras posibilidades que sea bien y conscientemente. Esto que va desde que nacemos hasta que morimos no es un ensayo, la vida va en serio, que decía mi adorado Gil de Biedma, de aquí no nos llevamos nada… salvo lo vivido, lo disfrutado, lo amado y lo sufrido, que anda que no es profundo ese nada…

Cada día se nos brinda la oportunidad de aferrarnos a lo que nos hace felices o a lo que identificamos como carencia, al final la última palabra la tenemos nosotros. Y después de la partida, el peón y el rey, duermen en la misma caja.

3 comentarios sobre “VIDA se escribe con V de VALIENTE.

  1. Me he sentido reflejada, también el mes de junio, siendo el comienzo de algo, es un mes amargo, con recuerdos tristes, pero siempre hay que seguir y como dices ser valiente. Yo sigo el lema de un proverbio hindú: “Si te caes 7 veces, levántate 8”. Así, que sigamos el camino levantándonos las veces que haga falta. Gracias por escribir estas verdades. 😘

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s