2018

NI ME DA LA GANA Y NI FALTA QUE ME IMPORTA.

A modo de declaración de intenciones que se van convirtiendo en obra, el título de este post resume mi cada vez mayor tendencia a la vida sin filtros, mi gran oda a hacer lo que quiero cuando quiero y del modo que quiero.

Cada vez con una mayor soltura y menos culpa (menos sigue siendo demasiada) me voy curando la prudencia, el bienquedismo y la peor de las censuras, la que una se aplica así misma. Esto no quiere decir que me haya extirpado la sensibilidad pero si que he puesto la mía en el mismo escalón donde pongo la del resto del Urbi et Orbi.

Como estreno de temporada me estoy saltando el decálogo de reglas y límites, que me han servido de Biblia y de corset durante demasiados años.
Ya no quiero ser una heroína, no siempre estoy mona, a veces tengo mala cara, y ahora la escondo si me apetece, si no me sale del alma no me maquillo.
No me interesa ser la que menos descanse en el curro ni la más eficaz, quiero ser la que es mejor cada día, me basto y me sobro como competencia.
No me da la gana dedicar mi tiempo entero de ocio a socializar con los padres de otr@s niñ@s, su tiempo es nuestro tiempo y se trata de ser felices no de hacerlo todo, siempre y bien.
No voy a estar de buen humor siempre, ni quiero ni puedo ni debo, me voy a permitir un grado de antipatía de vez en cuando, ser femme fatal o divine, a veces, mola.
El No va a tener el mismo espacio que el Si en mi vida, somos lo que aceptamos y lo que rechazamos, y no me da la gana de estar para todos y para todo, si no estoy primero yo.

Y llegamos al The Man´s World…ese laberinto donde todavía no he aprendido a orientarme, ni con brújula, ni Google Maps ni Rosa de los Vientos ni GPS ¡ni nada de nada de nada!. Prometo haber hecho distintos ejercicios de empatía, ensayos acierto-error, leer sobre el tema (que ya tengo delito), observar …etc etc etc. Mis esfuerzos han sido vanos, la situación no tiene visos de cambiar en un futuro medianamente inmediato (antes de usar Algasiv, como mi amiga La Trini), así que he tomado la firme decisión de: llamar, escribir, saludar, retozar y salir con quien se me antoje, cuando se me antoje. Sin remordimientos ni vergüenzas, sin preocuparme de lo de luego, lo que va a pasar después o no va a pasar nunca, lo que va/van a pensar; que si soy una fresca, una estrecha, una sosa o una descarada, mi comportamiento va a depender de lo que yo piense de mi y de lo que me venga en gana hacer, no de los deseos y el pensamiento de otro/s.

He eliminado de mi decálogo las siguientes de mis reglas, no sólo en la teoría, llevadas a término también en la práctica:

-Nunca con un hombre muuucho más joven. Lo que me he perdido hasta ahora, Señor de los Espacios Infinitos y La Resistencia Aeróbica.
-No llamar primero, que parecía que el móvil expendía ácido al darle al botoncito verde, y resulta que no es ni irritativo.
-Proponer cualquier tipo de plan que me apetezca. Sin censura, quitando vallas al campo y con mucho flow.
-Llevar tacones o no, independientemente de las circunstancias que me rodeen. Dándome igual si les saco o no una cabeza al resto de participante/s del evento.

Ojalá la determinación no me abandone, ni las ganas ni el convencimiento, ser libre (en mi concepto) no es barato y no suele tener buena prensa, esencialmente si tu aparato reproductor y gozador es femenino, pero es TAN TAN TAN placentero . . . que a mi, por ahora, me va mereciendo la pena, el esfuerzo y las consecuencias inesperadas.

4 comentarios sobre “NI ME DA LA GANA Y NI FALTA QUE ME IMPORTA.

  1. Totalmente de acuerdo, yo nunca he sido de ocultar mi cara cuando algo me molesta o no me gusta.
    Con lo de “nunca nadie más joven” me has matao jajaja si Patri, lo que te has perdio todo este tiempo 😘😘

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s