2018

Estrenando temporada, ganando ojera, soltando kilos.

Ay Septiembre, qué mes, si preguntamos a un buen coach, (que es una profesión muy de modernos) de esos que saben de vibraciones, espíritu de amor y sosiego emocional, por este precioso mes de transición entre estaciones, nos contestará muy zen y con todos los chacras alienados y coloreados; que es un mes de comienzo, de cambio y que nos ofrece un sinfín de oportunidades para emprender nuevas actividades, nuevos proyectos, nuevas vías… Preguntadme a mi a las 7.00 a. m, con la cabeza como Billy Idol y la señal de la sábana en la cara, veréis el depósito de palabrotas y maldiciones que tengo guardado y como soy capaz de bramarlo al completo en cinco minutos, creedme si afirmo que no necesito un coach, a mi me sobran monsergas ajenas y me faltan tiempo y dinero, como no los tengo (ni visos de tenerlos) pues me refugio en el yoga y en el pensamiento positivo, que me adecuan la mente para soportar la realidad.

Qué bonito vivir septiembre en la playa, qué gloria de tiempo, una segunda primavera…y un excremento, o una caca o detritus o mierda. Septiembre es un mojón! Sigue haciendo un calor de muerte, empieza el cole, y a ver cómo lo digo para no ofender, a mi es que mi hija no me molesta, no me hace ilusión que se acaben sus vacaciones y empiece con un régimen militar, que por supuesto está ideado para que los adultos nos organicemos laboralmente, porque conciliar visto lo visto es adaptar a tus hijos a tus condiciones no adaptar tus condiciones a una vida lógica para tus hijos.

Si, los atascos, la vuelta al cole, el CHAT de PADRES, que ya ves que me importará que le pongas a tu hijo un antipiojos con olor a melocotón o con que rotulador escribas su nombre, aunque he de admitir que el chat de padres que me ha tocado no está mal en comparación con otros; hasta hoy desconocía que aún existen colegios con progenitores tan machistas que tienen el chats de padres EXCLUSIVAMENTE de MADRES. Coño! está la ciudad llena de niños sin padre!? Mucha probeta? NOOOOOOO, PATRIARCADO!!! FOMENTADO POR MUJERES!!! Se me acaba la vida, se me sube de intensidad el femenismo, me ahoga la falta de evolución. Cuán extremadamente preocupante es que esas madres se presten a seguir con ese modelo, que las relega y explota, tanto o más preocupanre que esos padres permitan estar desaparecidos en la formación y educación de sus hijos, presentes sólo como meros proveedores…vivir para ver en pleno siglo XXI. (¿Lavarán en el río ellas? ¿Cazarán mamuts ellos?).

Capítulo aparte merece toda la logística necesaria para subirnos a la rutina del mal llamado primer mundo; una maquinaria de engranaje perfecto en la que no puede fallar ninguna pieza, so pena de desencadenar un drama de magnitudes victorianas…aula matinal, aula de mediodía, aula de madres que se duermen de pie…las palabras aula y jaula son tan parecidas…

Tengo ojeras, dos, redondas, profundas, gemelas y maravillosas, de La Laberinta a La Lirio, pasando por los comentarios tipo: tú puedes sóla, a ti no te hace falta nadie (salvo yo, que a veces no me encuentro), qué necesidad tienes de tener pareja…ni necesidad ni tiempo oiga, pero que lo mismo me gusta (y me lo merezco) que me quieran, ya ya, puede que me pierda el egoísmo.

No me imagino yo a un señor de 40 palos, escuchando tales afirmaciones, claro que es lo que supone nacer con una vagina (tengo una, inactiva pero la tengo) así que en mi condición de mujer va implícito asumir lo fantástico que es poder con todo. Aunque sea repartiendo kilos entre carrera y carrera, tener la irascibilidad al nivel de: no puedo esperar 3 segundos parada cuando cambia un semáforo y estrenar canas semanalmente. De accesos carnales ni hablamos, la bestia no duerme, hiberna.

El traje de súper madre no termina de caerme bien, me tira de las sisas y me queda corto, se me ven las bragas cuando me agacho. Lo visto a diario porque es el uniforme obligatorio. Sabéis? todavía hay coles con chats exclusivos de madres…

2 comentarios sobre “Estrenando temporada, ganando ojera, soltando kilos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s