2018

¡Qué viene La Mamma! -¡Hazte la muerta!

La semana pasada tuve la grata visita de La Laberinta Madre, hecho que siempre resulta ser una experiencia altamente pedagógica y de un alto contenido emocional.
Hasta que no llega a casa y me informa, soy totalmente ajena a numerosas carencias tanto materiales como espirituales que sufro (según ella, yo ni me cosco) en mi día a día; irremediablemente este hecho me lleva a pensar que soy una total inconsciente, en el más amplio sentido de la palabra. Resulta que no sabía que me hacían falta:

-Una funda para la mesa de la plancha.
-Una cortina de baño y una alfombra de goma antideslizante a juego con la cortina.
-Camisetas (tengo 100, a eso me he dejado pero no lo he entendido ni un poquito).
-Verdura.
-Carne.
-Chocolate.
-Un novio que me quiera, que yo quiera, que no le importe que esté loca ni que mi madre también lo esté pero no lo asuma.
-Una lámpara para el pasillo.
-Un tendedero.
-Bragas que sean sexys y no de algodón (aunque se me ponga toda la flor como una babucha vieja con todo lo sintético).
-Salir en minifalda (con más años que un bosque) porque hay que enseñar lo bonito.

Salir, ay salir…puede que tenga que ver con mi incapacidad para ver la realidad pero a veces tengo la necesidad de, lo que comúnmente se conoce, como vida adulta. Estar una noche sin Lady Bug y a la vez cenar fuera de casa con alguien del sexo opuesto puede ser un una experiencia mística; si además, la posible cita, tiene un vocabulario de más de 200 palabras, el hecho es equivalente al paso del cometa Halley o a que Izquierda Unida gane unas generales (mis ganas), llamadme
EGOÍSTA por no querer perdérmelo.

Así que haciéndome  la valiente y enarbolando mi inconsciencia por bandera, tiré de épica con La Mamma y le pregunté con voz bajita y cara de perrito si veía viable ejercer de abuela en solitario una noche, de manera que su hija (la de las bragas de algodón) tuviera la posibilidad de SALIR SOLA. La Mamma, sabedora de su magno y y noble poder, muy amablemente y con media sonrisa dió luz verde a mi petición. Lo realmente inexplicable es que a estas alturas de relación materno-filial, yo no visualizase lo que escondía esa sonrisa… ay qué ilusa, me muero y no aprendo. Esa media sonrisa guardaba el íntimo disfrute de llamarme por teléfono, en esta ocasión dos veces (que con una no era seguro que me diera el infarto), de madrugada, dos llamadas. ¡Qué don de la oportunidad!, teniendo en cuenta lo escaso de mi tanteo este verano, estadísticamente era muy complicado que me encontrase en pleno apogeo adolescente, y lo hizo, vaya que si lo hizo.

En cuanto sonó el primer tono de la primera llamada tuve una revelación, La Mamma quería avisarme de que no fuera demasiado feliz, a ver si se me iba olvidar que había salido sin mi hija y se diera el caso de no tener ni una mijita de culpa, lo hacía por mi bien. Como con la primera llamada no sufrí (era imposible dada la situación en la que me hallaba) que es lo propio de las madres, hubo una segunda, inoportuna también pero no tanto como la primera, así que para compensar la falta de efecto perturbador, cuando llegué a casa, me la encontré con la toga y la maza cargada, informándome en cuanto abrí la puerta de que había estado despierta toda la noche y que en cuanto consiguiera dejar de mirarme de ese modo dictaría sentencia. La absolución no era, a todas luces, una opción que barajase, mi condena comenzaría la mañana siguiente.

Gracias a mi ya reconocida y cacareada inconsciencia, y por supuesto, a mi estado general relajación, (no voy a dar muchas más pistas) conseguí no sentirme culpable en ningún momento. Va a resultar que mi amor de este verano soy yo, desde luego cada vez me gusto y me perdono más.

Un comentario sobre “¡Qué viene La Mamma! -¡Hazte la muerta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s